Rollos de bistec con vegetales | Bajo en carbohidratos




Ha llegado el momento de otra receta con carne roja. Si has leído mis post anteriores, sabrás que no soy muy carnívora, pero mi esposo y familia en general, sí lo son. Soy como el frijolito negro en el saco de frijol bayo, en cuanto a gustos alimenticios respecta. Y no es que no disfrute el sabor de la carne de res, es sólo que prefiero otros tipos de proteína animal. Sin embargo, esto no significa que no la incluyo en mi dieta muy de vez en cuando y cuando lo hago, me gusta buscar preparaciones fuera del típico bistec encebollado (que también es delicioso, por cierto).

Los pimientos de colores son un acompañante ideal para todo tipo de proteínas (animal y vegetal). Son perfectos para balancear los ingredientes grasos (como la carne de res) por sus características tan frescas y un poco cítricas. Además son una excelente fuente de vitamina C y carotenoides (antioxidantes). Por ésta razón te recomiendo agregarlos a tu dieta  Me encanta la combinación de carne de res con pimientos y cebolla.


Además, como siempre te lo digo, agregar vegetales a cualquier platillo que prepares, le dará un toque extra saludable a tu dieta.

Ésta receta es muy versátil. Puedes cambiar la carne de res por pechugas de pollo aplanadas y los vegetales que te presento por cualquiera que tengas en tu cocina (calabacita, zanahorias, cebolla blanca, espinacas, alguna otra seta, entre otros). También puedes utilizar un asador con carbon para cocinarlos o hacerlo en tu estufa con un sartén grill o plancha. Puedes hacer las modificaciones al sazonador o utilizar uno que ya conozcas y tengas a la mano. Lo importante de aprender a cocinar para cuidar tu salud, es utilizar lo que tengas en casa y experimentar con sabores. 

Preparar éstos rollitos de bistec no tiene nada de ciencia. Primero salteas tus vegetales con un poquitito de aceite de cocina y sazonador. Cuando estén suaves retiras del sartén. Sazonas bien tus bistecs de res y si tienes tiras muy largas, los cortas por la mitad. Agregas una porción de vegetales al centro del pedazo de carne y enrollas. Aseguras con un palillo. Repites el proceso hasta que termines con todos los vegetales y la carne y cocinas (en asador o estufa). Te recomiendo acompañar con una ensalada (te recomiendo ésta de ejotes y tomates) y con papas asadas o arroz integral. O si quieres una versión más Keto, con éste puré de coliflor, la combinación quedará increíble.

Te recomiendo acompañar con una ensalada y con papas asadas o arroz integral. O si quieres una versión más bajo en carbohidratos, con éste Puré Keto de coliflor quedará increíble 👇👇👇



Si te ha gustado ésta receta, síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestras próximas publicaciones. Puedes encontrarnos en en YouTube, Instagram, Pinterest y Facebook.

Rollos de bistec con vegetales


Porciones: 8 rollosEquivalentes por porción (un rollo):

  • 1 Porción de producto de origen animal bajo aporte de grasa
  • 1 Porción de vegetales
  • 0.125 Porción de grasa

Ingredientes: 

  • 320 g de bistec de res en rebanadas delgadas. 
  • 1 pieza (150 g) de pimiento morrón amarillo
  • 1 pieza (150 g)de pimiento marrón naranja o rojo
  • 2 piezas (30 g) de jalapeño
  • 3 piezas (40 g) de champiñones
  • 1/2 pieza pequeña (58 g) de cebolla morada
  • 1 cucharadita (5 g) de aceite de cocina

Para el sazonador:

  • 1 cucharadita (6 g) de paprika o pimentón
  • 1 cucharadita (6 g) de comino molido
  • 1 cucharadita (6 g) de ajo en polvo
  • ½ cucharadita (3 g) de orégano seco
  • ½ cucharadita (3 g) de pimienta negra molida
  • 1/8 cucharadita (0.75 g) de sal
  • Opcional: 1/8 cucharadita (0.75 g) de pimienta Cayena

 Instrucciones:

  1. Mezcla muy bien las especias en un refractario pequeño para hacer el sazonador.
  2. Limpia y desinfecta los vegetales. Retira pedúnculos de los chiles, semillas y venas así como los tallos y capa superior de los champiñones. Corta en julianas delgadas.
  3. En un sartén caliente a fuego medio-alto, saltea primero la cebolla y luego los chiles. Agrega el sazonador a tu gusto.
  4. Cuando se suavicen, retira del fuego. Agrega los champiñones al sartén, sazona ligeramente, voltea y retira. Éstos estarán listos en menos de un minuto.
  5. Agrega sazonador a los bistecs por ambos lados y masajea. Si estos son muy largos, corta a la mitad.
  6. Agrega una porción de vegetales suficiente al centro de la carne carne, enrolla y asegura con un palillo. Repite con toda la carne y vegetales.
  7. Lleva al asador y asegúrate de que la carne quede bien cocida. Cuidado: como son trozos muy delgados, ésta tiende a secarse si se deja mucho en el fuego.
  8. Sirve con ensalada y papas asadas o un poco de arroz, ¡y listo, buen provecho! 😉 

Tips adicionales:

  • Si no quieres usar el asador, puedes prepararlos en un sartén regular o grill. Quedarán igual de ricos.
  • Utiliza cualquier vegetal que tengas a la mano, calabacitas, zanahorias, cebolla blanca, ejotes o espárragos. No te limites a las que yo te muestro.
  • 1/8 de cucharadita le dará un sabor muy sutil, si tu quieres, puedes aumentar la cantidad de sal, solo ten cuidado de no utilizar mucha. Recuerda que no es muy saludable.
  • La pimienta de Cayena le da un toque picosito y delicioso a la carne, pero si no eres alguien que tolere el picante, retírala por completo.
  • Puedes intercambiar la carne de res por pechugas de pollo aplanada, para una versión aún más ligera.

Fuentes:

– Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 4ed. Pérez Lizaur AB y cols.

– Composición de alimentos. 2ed. Miriam Muñóz

– Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios. Versión condensada 2015.

– USDA – FoodData Central: https://fdc.nal.usda.gov/index.html





Revisa éstas publicaciones


Cargar más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*