Salmón horneado a la naranja




A nivel nutricional, el salmón es uno de esos alimentos que no podemos simplemente dejar de recomendarte. Es una muy buena fuente de proteína de buena calidad y de grasas buenas, así como vitaminas del complejo B, vitamina D y algunos minerales. Incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda preferir el consumo de pescados por encima de carnes rojas por su contenido en grasas monoinsaturadas. Ésta recomendación se encuentra dentro de su definición de alimentación sana.



Si andas buscando una receta fácil, rápida de preparar y que va a impresionar a tus invitados, éste salmón a la naranja es para ti. No lleva ningún ingrediente muy complicado, es versátil porque puedes hacerla al horno o al sartén y el resultado es espectacular. Incluso mi esposo que no es tan fan del salmón quedó fascinado con ésta versión.



Su preparación no puede ser más sencilla, ya que los ingredientes que necesitas son muy pocos y de fácil acceso, sólo necesitarás un poco de jugo de naranja natural, mantequilla, miel de abeja, ajo y sazonadores como sal y pimienta.



Te recomiendo muchísimo acompañar ésta receta con una buena ensalada o unos vegetales asados (como ésta coliflor asada picosita), además de un puré de papa (o éste puré de coliflor si estás en dieta keto) o arroz a tu gusto.

Si te ha gustado ésta receta, síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestras próximas publicaciones. Puedes encontrarnos en en YouTube, Instagram, Pinterest y Facebook.



Salmón a la naranja


Porciones: 2Equivalentes por porción (un filete)

  • 4 porciones producto de origen animal bajo aporte de grasa
  • 1 porción de grasa
  • 0.5 porción de azúcares

Ingredientes:  

  • 2 filetes (150 g) de salmón
  • 2 cucharadas (30 ml) de jugo de naranja natural
  • 2 cucharaditas (14 g) de miel de abeja
  • 2 cucharaditas (10 g) de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Para decorar:

  • Rebanadas de naranja y perejil fresco.

Instrucciones:

  1. En un recipiente pequeño derrite la mantequilla, y agrega la miel de abeja, jugo de naranja y el ajo bien picadito y mezcla muy bien.
  2. Coloca tus filetes de salmón, de manera individual, en suficiente papel aluminio con la piel hacia abajo. Vierte la mitad de la mezcla en cada filete. Coloca las rebanadas de naranja por encima y cierra cada paquetito con cuidado de no derramar la mezcla de miel.
  3. Pon los paquetitos de salmón en una charola para horno y hornea por 15 minutos a 200ºC (400ºF) o hasta que quede bien cocido. Sirve con tu guarnición favorita y listo, buen provecho.

Tips adicionales:

  • Podrías preparar ésta receta en un sartén tapado a fuego medio bajo por 15 minutos. Revisa constantemente que la mezcla de miel no se seque.
  • Te recomiendo acompañarla con vegetales asados, tengo ésta receta de Coliflor asada picosita que quedaría perfecta con éste platillo.

Fuentes:

– Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 4ed. Pérez Lizaur AB y cols.

– Composición de alimentos. 2ed. Miriam Muñóz

– Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios. Versión condensada 2015.

– USDA – FoodData Central: https://fdc.nal.usda.gov/index.html





Revisa éstas publicaciones


Cargar más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*