¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

El consumo de huevo en personas sanas, es uno de esos temas en las que todos parecen tener un punto de vista. Que si sólo puedes comer tres a la semana, que si un día sí y un día no, que mejor sólo la clara, que si no pasa nada y come diario. Pero, ¿cuál es la realidad? 

Tips o infografías-2

Desde siempre hemos tenido la idea bien implantada de que consumir un huevo diario es nocivo para la salud, por el colesterol que éste contiene. Ésta idea viene de hace algunas décadas, en donde se pensó que el colesterol alimentario podría ser el causante de la enfermedad cardiovascular¹. Si bien es cierto que hasta el día de hoy algunos profesionales siguen repartiendo éstas recomendaciones, los estudios demuestran que no pueden estar más alejados de la realidad.

Una serie de estudios realizados entre 1980 y 2000 llegaron a una misma conclusión: la ingesta de huevos NO aumenta el riesgo de padecer enfermedad coronaria en pacientes sanos². A partir de ahí, muchos investigadores han seguido estudiando los efectos del consumo de huevo diario en individuos sanos, llegando a los mismos resultados.

Algunos pros de comer huevos:

  • Es un alimento de bajo costo;
  • Aporta proteínas de alto valor biológico;
  • Excelente fuente de vitamina D;
  • Tiene propiedades antioxidantes, entre otros.¹

En conclusión, ¿puedo comer un huevo diario si mi estado de salud es óptimo?

¡Claro que sí! 

Fuentes:

¹ Dussaillant Et al. (2017) “Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular: una revisión de la literatura científica.” Nutrición Hospitalaria. Vol.34, n.3 Disponible en: https://bit.ly/2PMETlz

² García, A. (2016). ”Consumo de huevos y riesgo cardiovascular”. Nutrición hospitalaria. Vol. 33, n. 4. Pp. 41-43. Disponible en: https://bit.ly/2T2WAze

Revisa éstas publicaciones


Cargar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*