El día de hoy te quiero mostrar una forma fácil, rápida y deliciosa de comer huevos para el desayuno (o cena, si así tu lo prefieres). Se trata de la frittata de espinacas. La receta original de éste platillo lleva bastantes más huevos de los que yo necesito preparar, pero siendo solamente dos los que vivimos en mi casa, la modifiqué un poco.Siempre en todas mis comidas suelo agregar una buena cantidad de vegetales, ya que esto es necesario para tener un buen proceso digestivo, por la fibra que éstos aportan, sin mencionar la cantidad de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.Si te interesan otros desayunos con huevo llenos de vegetales, te dejo ésta otra receta: Huevos horneados con espinaca y champiñones Me gustaría que me platicaras en los comentarios, ¿cuál es tu forma favorita de preparar huevos para el desayuno?
Frittata de espinacas
Porciones: 2Equivalentes por porción:
- 1 Porción de vegetales
- 1 Porción de alimento origen animal moderado aporte de grasa
- 1/2 Porción de grasa
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/4 pieza o 58 gramos de cebolla morada
- 2 tazas o 120 gramos de espinacas
- 25 gramos de queso para fundir
- 1 cucharadita o 5 mililitros de aceite
- Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
- 1 cucharada o 15 mililitros de agua
Instrucciones:
- Lava y desinfecta tus espinacas.
- En un sartén antiadherente fuego medio, agrega la cebolla y la espinaca. Luego agrega la cucharada de agua y saltea. Retira cuando la espinaca se haya disminuido y la cebolla, suavizado.
- En el mismo sartén, agrega el aceite y distribuye bien.
- En un plato bate bien el huevo y vierte en el sartén. Baja el fuego.
- Asegúrate que el huevo cubra toda la superficie del sartén.
- Agrega la espinaca con cebolla salteada por encima del huevo y distribuye bien. Tapa y deja cocer.
- Agrega el queso para fundir por encima de los vegetales y vuelve a tapar hasta que se funda y el huevo esté bien cocido.
- Sirve cuando aún esté caliente. ¡Y listo, buen provecho! 😉
Tips adicionales:
- Si quieres evitar el aceite, ¡puedes hacerlo! Sólo asegúrate de utilizar un sartén al que no se le pegue nada y sin problemas lograrás evitarlo.
Fuentes:
– Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 4ed. Pérez Lizaur AB y cols.
– Composición de alimentos. 2ed. Miriam Muñóz
– Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios. Versión condensada 2015.
Revisa éstas publicaciones
-
Pasta con pesto de espinaca y aguacate – Recetas saludables
L.N. Daniella Durán agosto 6, 2020 Recetas, Recetas vegetarianas/veganas Me gusta mucho combinar diferentes ingredientes mientras cocino. Esto no solo hace que la variedad de nutrientes en mi dieta sea …
-
Tacos de fajitas de pollo con pimiento
L.N. Daniella Durán febrero 6, 2020 Recetas, Recetas con pollo Porque la dieta del mexicano nunca está completa sin unos buenos tacos. Para serte honesta, en mi dieta y en …
-
Pudín de chía con mango
L.N. Daniella Durán junio 18, 2020 Postres saludables, Recetas, Recetas para desayuno, Recetas vegetarianas/veganas, Snacks Uno de los problemas más comunes al seguir un plan alimenticio es la falta de …