Huevos ahogados en salsa de tomate | Desayunos saludables y fáciles


Hoy te muestro el desayuno más rápido, fácil y rico, con solo dos ingredientes y que es perfecto si buscas bajar de peso 😱  Desde que aprendí a hacer la salsa de tomate casera, he estado jugando con recetas en las que pueda utilizarla, y la verdad es que me complace platicarte que queda con muchísimas cosas. Puedes utilizarla en sopas caldosas, arroz, guisos, pastas y hasta en pizza. Pero una de las formas más sencillas de utilizarla, es en la receta que hoy te quiero presentar. Se trata de un huevo ahogado en salsa de tomate. Es un desayuno saludable, fácil de preparar y literalmente, si tienes salsa de tomate casera a la mano, sólo necesitarás dos ingredientes. Me encanta prepararle éste platillo a mi esposo (él es muy fan del huevo) porque después de prepararlo, lo puedes dejar en el horno a que se cocine mientras tú preparas otras cosas. También puedes prepararlo en el sartén a fuego medio/bajo, si eso de utilizar el horno a las 8:00 a.m. no es lo tuyo (aunque déjame te cuento mi mayor secreto, yo casi nunca utilizo el horno grande de mi estufa; utilizo un hornito tostador como éste y me evito gastar gas, tiempo y esfuerzo).

Yo al servirlo, lo acompaño con una rebanada de pan integral tostado. Si quieres darle un sabor más mediterráneo, puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva y orégano al pan, te aseguro que te queda delicioso, pero si lo que quieres es cortar calorías porque estás en dieta para bajar de peso, sin aceite quedará igual de rico. Lo bonito de ésta receta es que es fácilmente modificable. Puedes agregar más piezas de huevo, más o menos salsa de tomate y hasta puedes prescindir del pan, si lo quieres más bajo en carbohidratos y calorías.  Espero que te animes a preparar ésta receta y si lo haces, mándanos tus fotos a nuestras redes sociales o etiquétanos con el hashtag #MeEstoyNutrimentando. 

Huevo ahogado en salsa de tomate


Porciones: 1Equivalentes por porción:

  • 2 porciones de vegetales
  • 1 porción de alimento de origen animal con moderado aporte de grasa
  • 1 porción de cereales

Ingredientes: 

 Instrucciones:

  1. En un plato apto para el horno, agrega la salsa de tomate. Con una cuchara, crea un cuenco en medio. Rompe un huevo justo en el medio. Tapa con papel aluminio.
  2. Hornea por 15 – 20 minutos o hasta que la yema tenga la consistencia que deseas.
  3. Sirve con una rebanada de pan integral tostado y listo, buen provecho. 😉 

Tips adicionales:

  • Como siempre, te recomiendo utilizar salsa de tomate casera. Ésta es más baja en sodio y además, no contiene colorantes ni conservadores. Te dejo la receta aquí.
  • Puedes utilizar dos huevos si tu plan te lo permite. Sabes que todo se puede si lo sabes modificar 😉

Fuentes:

– Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 4ed. Pérez Lizaur AB y cols.

– Composición de alimentos. 2ed. Miriam Muñóz

– Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios. Versión condensada 2015.

– USDA – FoodData Central: https://fdc.nal.usda.gov/index.html





Revisa éstas publicaciones


Cargar más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*