Una manera fácil y muy básica de llevar una alimentación saludable es siempre agregar vegetales a tus platillos. Y no hablo de acompañar todo con lechuga y tomate, si no de darle variedad a la vida con otras opciones. Salir de la zona de confort e intentar probar diferentes métodos de preparación de los que estamos acostumbrados.
Gracias a ésta variación, la coliflor se ha convertido en el vegetal favorito de muchos porque es muy sencilla de utilizar, puedes darle cualquier sabor que te guste y es muy baja en calorías. Puedes hacer de todo con ella, desde sopas caldositas para el frío, botanas saludables, hasta purés Keto (o imitación de puré de papa).
Una vez más nos adentramos al terreno de las guarniciones sencillas y saludables. Y es que de verdad, siempre resulta más fácil planear una comida saludable cuando ya tienes ideas para acompañar tus platillos principales. Puedes simplemente cocer una pieza de carne a la parrilla y acompañar con una guarnición sencilla y listo, ya tienes la comida del día.
La receta que te comparto el día de hoy, se trata de una deliciosa guarnición con coliflor. Tiene un sabor tan agradable que podrías utilizarla para acompañar cualquier tipo de carne o sustituto. Además, las especias utilizadas para ésta receta van muy bien con casi cualquier vegetal. Úsalas para sazonar zanahorias, calabacitas (como las que se ven en mi receta de Tilapia picosita), ejotes, espárragos, etc.
Coliflor con especias asada
Plato: GuarnicionesDificultad: Fácil2
raciones10
minutos10
minutos98
kcalEquivalentes por porción (una taza):
– 2 porciones de vegetales
– 1 porción de grasa
Ingredientes
4 tazas (320 g) de coliflor
2 cucharaditas (5 g) de aceite de oliva
½ cucharadita (1 g) de cebolla en polvo
½ cucharadita (1 g) de ajo en polvo
½ cucharadita (1 g) de paprika o pimentón
Sal al gusto
Instrucciones
- Lava y desinfecta tu coliflor. Corta en láminas de 1 cm.
- Precalienta un sartén grill a fuego medio alto.
- Coloca las láminas de coliflor en un refractario amplio. Agrega el aceite, las especias y la sal y mezcla todo muy bien hasta que esté bien cubierta (hazlo con cuidado para que la coliflor no se rompa mucho).
- Coloca las laminas de coliflor en el sartén caliente y ásalas por 3 minutos por lado o hasta que tengan la textura que te guste.
Vídeo de la receta
Notas
- Si quieres que la coliflor quede más picante, agrega 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena.