Los pimientos son de esos vegetales que hacen que cualquier platillo se vea bonito. Son súper coloridos y están llenos de vitaminas y minerales. Puedes consumirlos crudos en ensaladas y también salteados en fajitas, por cierto, te recomiendo éstos tacos de fajitas de pollo con pimiento, son riquísimos. Además, quiero platicarte que la pechuga de pollo es un alimento increíble. Por su sabor tan suave, puedes combinarla y prepararla casi de cualquier manera y es súper deliciosa. Además, es muy baja en calorías si la consumes sin piel y aporta una buena cantidad de proteínas. Si no tienes problema con consumir pollo, te recomiendo ampliamente que utilices éste ingrediente en tu alimentación. Si quieres otra receta, revisa ésta de Pechuga de pollo con salsa de mango, es excelente para los días en que quieres algo fresquito y delicioso.
Pimientos rellenos de pollo arcoíris
Porciones: 2Equivalentes por porción:
- 3 Porción de vegetales
- 2 porciones de alimento de origen animal muy bajo aporte de grasa
- 1/2 porción de alimento de origen animal alto aporte de grasa
- 1/2 porción de grasa
Ingredientes:
- 120 gr de pechuga de pollo cocida deshebrada
- 25 gr de queso para gratinar
- 2 piezas de pimiento morrón
- 1/2 taza (58 g) de cebolla picada
- 1 pieza de tomate bola
- Chile jalapeño al gusto
- Ajo picado al gusto
- 1 cdita (5 ml) de aceite
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Lava y desinfecta tus vegetales.
- Corta la parte superior de los pimientos y remueve las venas y semillas sin perforarlo. Corta en cubitos únicamente la parte de la tapa que cortaste y reserva.
- En un sartén, agrega el aceite y sofríe la cebolla picada. Continúa con el ajo (cuidado, no dejes que se queme porque amargará tu guiso). Luego sofríe el pimiento, el jalapeño y al final el tomate. Salpimenta. Agrega al final la pechuga de pollo deshebrada y deja cocer por 5 minutos.
- Coloca tus pimientos en un recipiente para horno y rellena con el guiso de pollo arcoíris. Hornea a 180ºC (350ºF) por 15 o 20 minutos o hasta que el pimiento esté cocido.
- Retira del horno y agrega el queso a tus pimientos. Regresa al horno a temperatura máxima hasta que el queso se derrita. Sirve, ¡Y listo, buen provecho! 😉
Tips adicionales:
- Entre más se cuezan los pimientos, mejor sabor tendrán, pero no serán tan firmes.
- Si quieres tener una versión más ligera, omite el queso.
Modificación para dietas especiales:
- Si eres vegano o vegetariano, omite el pollo y haz un salteado arcoíris con quinoa. Deli, deli 😄
Fuentes:
– Sistema mexicano de alimentos equivalentes. 4ed. Pérez Lizaur AB y cols.
– Composición de alimentos. 2ed. Miriam Muñóz
– Tablas de composición de alimentos y productos alimenticios. Versión condensada 2015.
Revisa éstas publicaciones
-
Piernas de pollo a la mostaza y espagueti de calabaza
L.N. Daniella Durán febrero 4, 2020 Recetas, Recetas con pollo En general, la gente piensa que llevar una dieta es siempre costoso e imposible de llevar. Nada más alejado de …
-
Tacos de fajitas de res con champiñones
L.N. Daniella Durán marzo 31, 2020 Recetas, Recetas con res Como ya te platiqué, una de mis comidas favoritas son los tacos. Sin embargo, cuando compramos comida fuera de casa, …
-
Carlota de limón ligero (¿y con proteína? 😲)
L.N. Daniella Durán mayo 5, 2020 Postres saludables, Recetas El pay Carlota de limón es de mis postres favoritos (ya que me encantan los sabores cítricos), el problema es que …