Todos en nuestras vidas hemos preparado un sándwich. Son la forma más fácil de preparar una comida llenadora y rápida. Los hemos hecho para comer en casa, para salir a vacacionar o para ir de picnic, porque simplemente, son así de prácticos. Lo que quizá no sepas (o quizá sí) es que pueden ser considerados como un alimento super completo, ya que contienen carbohidratos, proteínas y grasa, y si escoges los ingredientes adecuados, estos pueden ser un super alimento completo y perfectos para una dieta saludable.
Ahora, cuando queremos botanear por un evento (en el caso de ésta idea, para el superbowl), los sándwiches se pueden convertir en algo super práctico, en especial si los haces en pequeños bocados. De verdad, no sé que tiene la comida en miniatura que hace que sea tan adorable y que se antoje tanto comer. Además de que son mucho más saludables (y llenadores) que otras botanas que podemos encontrar para éstas fechas.
Como te podrás imaginar, ésta receta en realidad ni es receta ya que no tiene nada de ciencia. Todos sabemos preparar un sándwich, pero como te platiqué en mi primera receta, ésta página está hecha para darte ideas fáciles sobre alimentos que puedes integrar a tu dieta diaria que sean saludables, ricos y nada aburridos.
Para terminar éste blog, quiero recomendarte que no te quedes con lo que te dicta ésta receta. Has variedades de mini sándwiches. Asegúrate de agregar de todos los grupos alimenticios y muéstrame cómo te quedaron. Te dejo mis redes sociales aquí abajito.
Mini sándwiches
Plato: SnacksDificultad: FácilRaciones
8
racionesTiempo de preparación
15
minutosCalorías
300
kcalEquivalentes por porción (una pieza):
– 0.5 porción de cereales
– 0.5 porción de alimentos de origen animal muy bajos en grasa
– 0.3 porción de grasa
Ingredientes
4 piezas (100 g) de pan integral de caja
4 rebanadas de jamón de pavo reducido en sodio
Lechuga necesaria
2 o 3 piezas de tomate cherry rebanado
1/2 pieza de aguacate
Mostaza al gusto (opcional)
Instrucciones
- Lava y desinfecta bien tus vegetales. Corta la lechuga en cuadritos pequeños, has rebanadas pequeñas con los tomatitos y saca rebanadas delgadas con el aguacate.
- Quita las orillas del pan de caja (opcional1) y parte en cuatro piezas iguales. Te deben de quedar 16 rebanadas pequeñas de pan.
- Corta las rebanadas de jamón en cuatro piezas. Te deben de quedar 16 rebanaditas de jamón.
- Arma tus sándwiches. Coloca un cuadrito de pan, dos rebanaditas de jamón, aguacate, tomate lechuga, mostaza y otro cuadrito de pan.
- Repite con todos los mini sándwiches, y ¡listo!. Buen provecho.
Vídeo de la receta
Notas
- Si quieres evitar las carnes procesadas, puedes cambiar el jamón por queso panela, huevo cocido o pollo asado. Y si lo que quieres es hacer una versión vegana, puedes utilizar las alternativas que tengas a la mano.
- Te recomiendo siempre utilizar pan integral o multigrano sin azúcar añadida. En estos días, las compañías de pan suelen ser muy explícitas en sus etiquetas frontales (lo cual es super bueno).
- No tires las orillas. Puedes secarlas o tostarlas, luego molerlas y usarlas para hacer empanizador casero o croutones para tu ensalada.
Modificación para dietas especiales
- Si eres una persona que lleva una dieta baja en sodio, por cuestiones de enfermedad o prevención, te recomiendo consultar con tu nutriólogo o médico para saber si, de acuerdo a tu tratamiento, puedes consumir jamón reducido en sodio y/o pan de caja, ya que estos podrían afectar tu tratamiento. Esto puede ser diferente para cada persona de acuerdo a su estado de salud y estilo de vida.